viernes, 7 de marzo de 2008

Dia 13

Investigando un poco más en el asunto, se siguen descubriendo datos aun mas interesantes e increíbles que, si bien no son desconocidos del todo por la gente, al saberlos con exactitud nos hacen reflexionar sobre ese tema que tanto se busca en esta investigación.

Como ya habíamos mencionado antes, muchos desmovilizados reciben cerca de 400.000 pesos mensuales para manutención, a veces sin mover un músculo. Lo interesante del asunto es que con los desplazados las ayudas del gobierno son "un poco" menores a esto. En testimonios de varios desplazados se ha descubierto que las ayudas muchas veces no pasan de bonos para arriendo y mercado para un periodo de 3 meses y una pequeña capacitación para que se puedan desempeñar en algún trabajo en las ciudades.

Tal vez usted ya ha notado la ligera falta de proporción que hay entre la ayuda dada a desplazados y a desmovilizados, pero bueno, muchos piensan que sostener a los desmovilizados es el precio de la paz. Si esa es la realidad, tal vez ahí no hay nada que hacer. Sin embargo, no nos olvidemos de esta falta de ayuda a los desplazados la próxima vez que uno no atraque en la calle. Es mas, tal vez estar condenados a entregarle nuestras cosas a un atracador es el otro precio de la paz.

No hay comentarios: