viernes, 29 de febrero de 2008

Dia 6

Una nueva marcha viene el 6 de marzo para protestar en favor de las victimas del para militarismo, los desplazados, los desaparecidos, secuestrados y los familiares de los asesinados y masacrados.

De esta marcha se ha estado diciendo mucho, incluso que es una "estrategia" de Chávez y de la guerrilla para tomar revancha por la manifestación del 4 de febrero anterior y que esta vez los fines políticos de la marcha si están bien definidos al ser una manifestación en la que el polo democrático participara activamente. Incluso, por Internet se rumora que milicias urbanas de Las FARC participaran en esta marcha contra los paramilitares y las victimas del estado.

Dejando a un lado el contenido de estas suposiciones y rumores, que bien pueden ser únicamente inventos y afirmaciones sin argumentos, lo que si queda claro con el hecho de que se hable únicamente de política en una marcha organizada supuestamente para homenajear a las victimas del conflicto armado, es que no a mucha gente le importa realmente la situación que viven las victimas de la violencia. Si no pregúntese ¿cuanta gente fue a la marcha del 4 de febrero solo por que amigos y medios de comunicación le dijeron que valla?¿cuanta gente despues de la marcha anterior se dedico activamente a ayudar a los afectados por la violencia? Definitivamente, lo que se comprueba con estas marchas no es que Colombia sea capaz de unirse contra la violencia, sino que Colombia entera es capaz de ir a donde sus dirigentes y los medios quieren que valla, que el pueblo solo opina o hace lo que las masas opinan o hacen, mas nunca actúa realmente, que los colombianos nunca nos involucraremos al problema y nuestra indiferencia no ha desaparecido, solo ha sido maquillada.

No hay comentarios: