viernes, 1 de febrero de 2008

Descripciones fotos

FOTO 1

Plano medio de un adolescente y un niño delante de unas palmeras. El joven tiene el pelo negro, mojado y largo en comparación al del niño. Tiene cejas negras, ojos café oscuro, cara blanca y delgada, nariz curva y su boca esta levemente flexionada. Tiene una camiseta azul claro, con letras blancas en el centro y la región de los hombros, varios números 76 en blanco y verde al lado de un dibujo de una patineta de color azul oscuro en la parte central superior. El niño tiene el pelo café y le tapa un poco la frente. Sus cejas y ojos son café oscuro, su nariz es corta y recta, su cara es redonda y su piel blanca. Tiene una camiseta totalmente amarilla sin ningún grafico en ella. Detrás de ellos hay 7 palmeras, de troncos color café y ramas grandes verde claro. Una de ellas esta pintada de rojo en la parte superior del tallo.

Interpretación:

Tanto el joven como el niño tienen unas débiles sonrisas en sus caras, probablemente son fingidas y se deben a que el momento retratado no fue espontáneo y los dos fueron forzados a posar para la foto, por lo que lo hicieron de mala gana, a duras penas sonriendo y con impaciencia. También, a juzgar por el cabello mojado del muchacho y la cantidad de palmeras en el exterior se podría decir que están en una playa y la impaciencia del joven y del niño se debe a que quieren ir nuevamente a nadar.

FOTO 2

Plano general de 15 personas al frente de un hueco en la tierra y delante de una cabaña.
De izquierda a derecha hay un hombre de piel oscura vistiendo una camiseta verde y pantalonera café y tiene una cámara en la mano enfocada hacia el cráter; un hombre amplio de estomago, gorra roja; dos hombres de piel oscura tapados casi completamente por una mujer de camiseta blanca y falda amarilla que tiene sujetada por la mano a una niña de piel blanca y vestido rosado hasta las rodillas. Mas cerca del cráter se encuentra un hombre blanco de camiseta gris y pantalonera gris inclinado hacia atrás con un brazo extendido y otro en su pecho. En el centro están una mujer de gorra y camiseta blanca y pantalonera roja. Las 3 personas a la derecha del cráter están ocultas casi completamente por un chorro de agua que sale del cráter en el lodoso y empapado suelo. Por ultimo hay una mujer de pelo amarillo y largo, vistiendo un vestido negro con una bufanda roja en su cuello junto a un hombre de camiseta azul y pantaloneta blanca que tiene un brazo levantado frete a su cara. Detrás de ellos, en la parte izquierda hay una cabaña de techo color gris hecho en láminas de metal, del que sobresalen cuatro palmeras y en la parte derecha hay un árbol de copa ancha de color verde oscuro.


INTERPRETACION


En la foto en el centro de la imagen hay varias personas que están asustadas y tensas: algunos se inclinaron exageradamente hacia atrás, otros hacen muecas o intentan protegerse sus caras, lo cual también indica que están sintiendo dolor por el impacto que el agua con arena debió dar a sus rostros. Los más alejados están maravillados por el suceso y a juzgar por las cámaras que tienen en sus manos parece que fue tal el asombro que creen que vale la pena inmortalizar el momento en sus cámaras mas que en sus mentes.
La postura con la que quedo el hombre de camisa gris indica su temor ante la repentina y sorpresiva salida de agua.

No hay comentarios: