miércoles, 27 de febrero de 2008

Dia 4

El dia de hoy, en lo mas profundo de la selva del Guaviare, los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán Cuellar se añaden a la corta lista de secuestrados liberados por las Farc.
Esperados por la senadora Piedad Córdoba y una comitiva liderada por el comandante en jefe de Venezuela, los ex congresistas y su escolta guerrillera llegaron al punto acordado por el gobierno venezolano y el grupo guerrillero en las horas de la tarde. Abrazos, lágrimas, sonrisas, y todo tipo de expresiones y demostraciones de emoción se vieron en el momento del encuentro. Incluso los guardias guerrilleros se despidieron con detalles como ramos de flores o afectuosos discursos. Esta escena, que fue apreciada en todo el país a través de los diferentes canales de televisión del país, es el inicio de la libertad de 4 personas que llevaban mas de 7 años en cautiverio. Mas dramático aun fue el momento en que se reunieron con sus familias en el aeropuerto venezolano de Maiquetía, cuando algunos de los secuestrados observaron a sus hijos, ahora adultos, o cuando los familiares observaban a los débiles ex congresistas.
El llanto que surgió con las declaraciones que dieron sobre su cautiverio y con el reencuentro con sus familiares muestran la profunda marca que esta horrible experiencia les dejo. Ahora, estas 4 personas, igual que muchas otras afectadas por el conflicto armado, intentaran rehacer su vida, y dejar a un lado las experiencias de esos años en los que, según sus propias palabras, estuvieron muertos en vida.

No hay comentarios: